La Guía Fácil: 50 tips para Mejorar tus Relaciones by Antonio Fuentes

Tímidez: Sensación de inseguridad o vergüenza con uno mismo que una persona siente ante situaciones sociales nuevas y que le impide o dificulta entablar conversaciones y relacionarse con los demás.

¿Te pones colorado, tartamudeas, te sudan las manos…? ¿Te incomoda ser presentado en público, hablar con gente que no conoces…? Estos signos son propios de la tímidez, pero también pueden ser el principio de una fobia social, que conviene tratar cuanto antes para que no sabotee tiu vida social.

El primer paso para vencer la tímidez es querer hacerlo.

Para ello, debes reflexionar sobre tí mismo, reconociendo tus defectos y el impacto que producen en tu vida social. Hazte la siguiente pregunta: “¿Cómo sería mi vida si no fuera tímido?

Se trata de visualizar una vida sin ese “resorte” que te impide entablar una conversación con alguien que no forma parte de tu entorno más cercano. Imagina un futuro tal y como te gustaría que fuera, para identificar las nuevas sensaciones que te produce esa imagen y retenerlas en tu memoria. De esta forma, fomentarás tu positividad y tu autoestima

Controla el miedo a la gente

Si, el miedo a la gente tiene cura; pero, para recuperar una vida normal y empezar a funcionar como un ser social, es necesario:

  • Detectar el pensamiento no deseado y sustituirlo por otro más positivo.
  • Rechazar las ideas irracionales.
  • Controlar la ansiedad.
  • Mostrar una conducta asertiva.
  • Evitar estar siempre a la defensiva

¿Puedes? ¡Ponte a ello! ¿No puedes? ¡Te ayudo!

info@antoniofuentescoach.es