Uno de mis objetivos para 2022 es retomar mi Programa “Un ratito con Antonio” (PuRcA), iniciado en octubre/2018 y congelado en junio/2020 por circunstancias “covidianas”, un programa de entrevistas semanales grabadas en directo, con una temática concreta y realizadas a personas que tienen mucho que aportar desde su experiencia vivencial.

El tema de esta temporada es “¿Cómo logras tu equilibrio Bio Psico Social?” y lo iniciamos con Linda Agudelo desde Bogotá (Colombia) que se presenta a sí misma:

Hola, soy Linda K. Agudelo. Psicoterapeuta en PNL, Gestalt y Coaching. Mi servicio está dirigido con una mirada integradora y holística, desde la que comprendo las dificultades cómo oportunidades de desarrollo personal y facilitar al consultante una comprensión mayor de sí mismo a través del reconocimiento de sus propios recursos internos y de esta manera lograr una vida de mayor bienestar y equilibrio, mediante herramientas de coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística.

 

 

Más abajo, al final del post, te dejo el enlace al vídeo en YouTube de nuestra conversación y así puedes disfrutar de todo lo que Linda nos aporta para trabajar nuestro propio equilibrio Bio Psico Social desde su experiencia vivencial personal y profesional, son 35 minutos muy jugosos que te recomiendo visionar con tu “cuaderno de notas” al lado.

En cualquier caso, ahora te propongo algunas “perlas” que Linda nos aportó y que yo recogí en mis anotaciones:

¿Equilibrio Bio Psico Social? Armonía, armonía cuerpo/pensamientos/emociones ¿Cómo cuido y cómo me cuido? ¿Lo social? es consecuencia implícita por y con los otros

El Diálogo interno impacta en el Diálogo Externo a través de la energía. La energía pensamiento responde al ¿Qué?, la energía emoción responde al ¿Para qué? y la energía acción responde al ¿Cómo? 

¿Qué hago yo? Incorporar hábitos y combatir mis resistencias a nuevos hábitos, equilibrar pensamiento y acción… ¡Experimentar! El cambio necesita experimentar y preguntarme ¿Para qué hago o tengo tal experiencia? Así rompo mi Diálogo Interno que me empuja al confort: Experimento, siento, comparto

¿Con los otros? Conecto desde el corazón, disfrutando el momento y compartiendo la alegría de la naturaleza; por ejemplo, un “apapacho” a tiempo…

¡¡¡Eso es todo, amigos!!! Aquí te dejo el vídeo completo de nuestra conversación:

 

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!

¿No Puedes? ¡Te Ayudo!