Desde el Programa “Un ratito con Antonio” (PuRcA) mantengo mi compromiso de un conversatorio semanal con una persona que nos aporte su experiencia vivencial, esta semana continuamos con el tema ¿Cómo logras tu equilibrio Bio Psico Social? y lo hacemos con Jessica Baez desde Glasgow (Escocia) que se presenta a sí misma:

Mexicana viviendo en Glasgow. Amo viajar, descubrir el mundo y la riqueza de su gente y patrimonio cultural. Me considero una mujer valiente, entregada, decidida, aventurera y comprometida con mi crecimiento personal y profesional. Mis emprendimientos me han llevado a transformarme en una mejor versión de mí misma, siempre hay algo que sanar, aceptar, dejar ir, pulir, aprender, modificar, transformar. No siempre es fácil, requiere de compromiso personal y aceptación de la realidad del momento, pero es necesario para lograr la calidad de vida que uno quiere. ¡Actualmente estoy estudiando sobre entendimiento intercultural y resiliencia emocional y quiero integrar mi experiencia personal, profesional y de vida en este nuevo proyecto profesional en el otro lado del mundo!

¡¡Ahí es nada!!

Más abajo, al final del post, te dejo el enlace al vídeo en YouTube de nuestra conversación y así puedes disfrutar de todo lo que Jessica nos aporta para trabajar nuestro propio equilibrio Bio Psico Social desde su experiencia vivencial personal y profesional, son 45 minutos muy jugosos que te recomiendo visionar con tu “cuaderno de notas” al lado.

En cualquier caso, ahora te propongo algunas “perlas” que Jessica nos aportó y que yo recogí en mis anotaciones:

¿Equilibrio Bio Psico Social? Escribir, hacer listas, anotar marcando por colores para analizar actividades y tiempos y tomar conciencia de dónde va y a qué dedico mi energía… ¡Análisis y Auto Conocimiento!

Tomar conciencia, elaborar una agenda con mis actividades psico, tener tiempos propios: Gratitud, oraciones, oxigenar, respirar, lavar la cara con agua fría, abrazar a mi perrita, escribir un diario con escritura consciente…

Actividades nutricias porque sí, no sólo para aprender o para crear y producir; actividades nutricias sin un para qué…. pintar, pasear, crear, hacer algo nutricio. Silencio y música, buscar la paz, flotar, experimentar.

¿Social? Aporta o aparta y yo aporto o me aparto, decidir con quién comparto mi energía, honestidad y disponibilidad con criterios.

¿Mi mensaje a mi mejor amigo? ¡Hazlo y prueba y sé honesto! Experimenta y recuerda que estamos para escucharnos y para estar para nosotros…

¡¡¡Eso es todo, amigos!!! Aquí te dejo el vídeo completo de nuestra conversación:

 

 

¿Puedes? ¡Ponte a Ello!

¿No Puedes? ¡Te Ayudo!