Soy psicólogo y coach, no solo por profesión sino por vocación y por pasión.

Creo firmemente en la capacidad de las personas para cambiar ellas y para cambiar su mundo. Me considero un artesano orientado al desarrollo de las personas, la obtención de resultados de mejora y la aportación de métodos y procedimientos para el Desarrollo de Habilidades Personales y/o Profesionales.

Durante muchos años he estado trabajando para empresas y organizaciones (pequeñas, medianas, grandes y muy grandes, nacionales e internacionales) orientado a proyectos de Formación y Desarrollo desde el área de Recursos Humanos.

En 2014, un muy grave percance personal de salud me hizo plantearme una pregunta: ¿Por qué limitar la Psicología y el coaching a unos pocos privilegiados que pueden pagarlo, cuando puede llegar a muchas personas y ayudarles a cambiar y mejorar sus vidas?

Este blog pretende convertirse en un refugio para la información, la reflexión y la acción conjuntas. Intenta ser un alto en el vértigo de la vida cotidiana y, cual compañeros de viaje, crear momentos de introspección personalizados. No hallarás consejos teóricos que pueden ser perfectamente ineficaces, sino que descubrirás un camino (o varios) para pensar y decidir de forma autónoma.

No prometo un viaje sencillo, ni varitas mágicas o “botones verdes”, sino que ofrezco una serie de temas que nos permitirán reconstruirnos y enfrentar los retos de la vida cotidiana desde una perspectiva diferente, más positiva y, sobre todo, más consciente. Es un sitio pensado para comunicar, porque creo firmemente que no es suficiente hablar, es necesario ser escuchado, y ni siquiera basta con ser escuchado, es imprescindible ser comprendido y aceptado.

Por ello, he decidido que mis artículos o publicaciones aporten claridad al respecto de conceptos a veces discutidos o discutibles, a veces confusos o a veces no comprendidos, incluso a veces desconocidos y, por tanto, no trabajados y aplicados. Es decir, mi intención es generar, con mis posts, una especie de diccionario de términos para que cada cual encuentre su senda y obtenga claridad y enfoque para saber cómo trabajar en su desarrollo.

Los siguientes posts tendrán una estructura muy sencilla, y espero que mucho menos texto que el actual:

  • Información: ¿Qué dicen los expertos respecto al tema en cuestión?
  • Reflexión: ¿Qué opino yo al respecto del tema en cuestión?
  • Acción: ¿Qué puedes hacer tú respecto al tema en cuestión?

Un saludo a todos los nuevos lectores, que espero pasen a formar parte de esta comunidad, y un agradecimiento especial a todos aquellos que me siguen desde hace años a través de otros blogs y redes sociales, son un aliciente para continuar escribiendo “on my way“…a mi rollo, vamos!

¡Saludos y Energía Positiva!