Comparto la octava entrevista de las 12 previstas para este bloque temático (¿Sentirse bien es posible?) de aprendizaje experiencial que estamos desarrollando, mis invitados y yo, semanalmente de Enero a Marzo de este año 2019.

¿Sentirse bien es posible? Pregunto a mi invitada de esta semana (4/marzo/2019) en el programa “Un ratito con Antonio Fuentes” y María Encarna Sánchez Villegas, María para los amigos, nos dice “rotundamente, si; a pesar de…” y me relata su historia más íntima y personal de algunos de sus “a pesar de…” para demostrarlo y mostrarnos SU camino desde su infancia hasta el día de hoy.

María

¡Quizás te resuene su historia! Escuchó muchas veces “la vida es así y esto es lo que hay” y ella respondió y sigue respondiendo que “la vida no es así, no puede ser así, tiene que haber otra forma de vivir la vida y la hay seguro

En el programa “Un ratito con Antonio Fuentes” es un super lujazo contar con María, que tiene unas vivencias muy personales y se atreve a compartirlas desde la vulnerabilidad. María lo tiene muy claro, la felicidad es una opción y siempre se puede decidir escoger una actitud positiva frente a las circunstancias más adversas.

 

María nos aporta las siguientes “perlas” muy íntimas y que desarrollamos en el video de nuestra conversación

“¿la vida es así y esto es lo que hay? Nooooo, la vida no es así, no puede ser así”

“No me arrepiento de nada, todo en mi vida han sido aportaciones”

“Todo es un  proceso, nuevas etapas y nuevos sueños”

Aquí tienes el video de nuestra conversación:

 

 

No lo olvides. No hay cambio exterior si previamente no hemos hecho un cambio interior.

Evolucionar, crecer y madurar supone adaptarse y generar nuevas combinaciones de palabras que produzcan otros pensamientos con respecto a las exigencias de la realidad. Frente al mundo exterior, sin un profundo conocimiento de uno mismo, es difícil adaptarse ante los cambios.or gestión de la 

Mediante una transformación con respecto a la manera de pensar nuestras emociones será posible una mejor gestión de la realidad exterior cambiante. Y para esta transformación, la mejor herramienta es un análisis de la personalidad.”

“La tiranía de los sentimientos” de Miguel Martínez Fondón

 

¿Puedes? ¡Ponte a ello! ¿No puedes? ¡Te ayudo!